la supervision médica durante el embarazo es fundamental, pues te garantiza que el parto será menos complicado y que tu bebé nacerá sano y fuerte. Por ello, la primera visita que realices al ginecólogo será decisiva para aclararte cualquier duda, así que conviene que tengas presente esta lista con las preguntas que no debes pasar por alto en esa primera cita.
10 preguntas que hacerle al ginecólogo
1- Fecha aproximada del parto. Esto te permitirá planificar con antelación todos los aspectos relacionados con tu situación de nueva mamá, incluyendo los posibles descansos pre y postnatal, las necesidades del nuevo bebé en cuanto a muebles, utensilios y pañales.
2- Si existe algún riesgo particular. Es importante que le señales al médico todas las enfermedades que hayas padecido, los antecedentes familiares, tus hábitos, edad y cualquier otra condición similar, y que preguntes sin tapujos en qué medida pueden tener consecuencias durante la gestación del bebé.
3-Régimen alimenticio. Trata de que no te quede duda alguna sobre los alimentosque deberás ingerir para garantizar una buena formación del feto y, especialmente, cuáles debes evitar y si es necesario ingerir vitaminas u otros complementos adicionales.
4-Consumo de otras sustancias. Debes aclarar qué medicamentos puedes tomar durante el embarazo, especialmente si sufres de alguna enfermedad. Si fumas o consumes alcohol o algún tipo de drogas, sé franca con el médico para que, de ser necesario, te remita a un especialista, pues se trata de sustancias altamente perjudiciales para el desarrollo del feto.
5-Actividades físicas permitidas. Dependiendo de tu edad, peso, hábitos y antecedentes médicos, es posible que tengas que modificar tu rutina, además de tener presente que no debes cargar pesos excesivos ni practicar deportes de contacto físico.
6-Sexo durante el embarazo. También según las características del embarazo, el médico debería de estar en condiciones de recomendarte la mejor manera de tenerrelaciones sexuales y las precauciones que deberás tomar.
7-Pruebas adicionales. Aunque seguramente el facultativo determinará qué exámenes son necesarios, asegúrate de que ha repasado todas las posibilidades, sobre todo si existen factores de riesgo.
8-Estimulación prenatal. Aun cuando todavía será muy temprano (la primera visita suele ser a más tardar dentro de las primeras 12 semanas de embarazo), no olvides consultar qué ejercicios realizar para potenciar las capacidades del futuro bebé y a partir de qué fechas.
9-Cómo superar ciertos síntomas desagradables. Las náuseas y los mareos son síntomas normales y muy comunes, especialmente al comienzo de la gestación, pero es conveniente tener en claro qué debes hacer en estos casos.
10-Emergencias. No menos importante es consultar con el especialista qué deberías hacer si se te presenta algún síntoma no común, como un sangrado, por ejemplo, o si sufres un accidente que pudiese poner en peligro el embarazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario